consumo de carne de perros y gatos

13/04/2017porcomparadoranimalcon0 comentarios

Taiwan se convierte en el primer país asiatico que prohibe el consumo de carne de perros y gatos


Y es que como ya sabréis en países del continente asiático, el comer este tipo de carne (algo impensable para nosotros) es una tradición muy extendida. Tanto que hasta existe un festival que se celebra anualmente para su consumo.

 

Por suerte, esta tendencia comienza a cambiar, y Taiwan se pone a la cabeza aprobando un proyecto de ley que prohíbe matar a gatos y perros para su consumo. El incumplimiento de esta ley, será castigado con una multa importante y con hasta dos años de cárcel. Así mismo, su foto y nombre ser harán públicos para su vergüenza.

 

Esta ley que entrará en vigor el próximo mes, también ha endurecido las multas por maltrato animal y prohibirá el paseo de perros atados desde vehículos en marcha. Algo que también se practica por aquellos países y que obviamente conlleva un gran riesgo para los animales.

 

“Taiwán envía una mensaje claro a países como China y Corea del Sur, donde el comercio de carne de perro sigue siendo una realidad y millones de perros son asesinados a golpes, ahorcados o electrocutados para ser comidos. Es hora del cambio y prohibiciones como la de Taiwán disipan completamente el mito de que esto es promovido por el sentimentalismo occidental. El movimiento de protección de los animales está creciendo rápidamente en Asia y los llamamientos para poner fin a la crueldad en torno al consumo de la carne de perro son cada vez más fuertes “. Comenta Wendy Higgins de la Humane Soeciety International.

 

Esperamos que esta tendencia se extienda al resto de países asiáticos y pronto esté prohibido en todos. ¡Bravo Taiwan!

 

Fuente: LaVanguardia

Otras Noticias

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡Déjanos un comentario!