Seguros para mascotas

Por que deberías hacer un seguro a tu mascota

 

¿Es obligatorio asegurar a tu mascota? ¿Qué beneficios tiene?

 

Tener una mascota, sea cual sea, ya es una responsabilidad. Pero, ¿es obligatorio hacerles un Seguro para Mascota de Responsabilidad Civil cuando la adquiero?

 

En ciertas comunidades, como la Comunidad de Madrid o la Comunidad Autónoma del País Vasco, la legislación exige la obligación de los dueños de los perros de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, independientemente de la raza o tamaño del mismo.

 

Si bien es cierto, que cuando pensamos en seguros, solemos pensar que solo deberían estar asegurados los perros considerados de razas peligrosas (estos tienen una legislación específica), recordemos que nuestro adorable y pequeñín Yorkshire puede causar un accidente de tráfico, una caída de un viandante, o cualquier otra situación que cause algún problema sobre el que después tengamos que responder. ¡Que ojalá que no! Pero recordemos que estas situaciones, ¡a veces pasan!

 

Es entonces, cuando se nos presenta el tener que asumir posibles reclamaciones o indemnizaciones por los daños o perjuicios ocasionados por el animal a terceras personas o bienes ajenos, que nos acordamos de “¡por qué no contraté un Seguro de Responsabilidad Civil para mi compi animal!”

 

Además, recordemos que estos seguros también cubren daños a mobiliario (si estás alquilado ¡¡recomendable!! o seguramente te quedes sin fianza al dejar el piso por los arañazos de tu gato en el sofá, o la mancha que no sale que tu hurón dejó en la alfombra), asistencia legal, fianzas, etc. y en algunos casos tienes seguros que te cubren ciertos servicios veterinarios, indemnización por fallecimiento o sacrificio, robo etc.

 

En cualquier caso, la responsabilidad es tuya, del dueño, por lo que aun no siendo obligatorio en algunos casos la contratación del seguro, es recomendable tener un Seguro de Responsabilidad Civil.

 

Te dejamos un listado de algunas de las aseguradoras que prestan este servicio.

alcosegur

SEGUROS PARA PERROS
Precio a consultar
Raza peligrosa
De hasta 3 años de edad
Responsabilidad civil
Asistencia veterinaria
SEGUROS PARA GATOS
Precio a consultar
Raza exclusiva
De hasta 3 años de edad
Responsabilidad civil
Asistencia veterinaria
ANIMALES EXÓTICOS
Precio a consultar
Diferentes razas
De hasta 3 años de edad
Responsabilidad civil
Asistencia veterinaria