ponerle un cascabel a tu gato

25/04/2017porcomparadoranimalcon0 comentarios

¿Sabes por qué no debes ponerle un cascabel a tu gato?


Seguramente a ti también te pase, que recuerdas a adorables gatitos en los dibujos animados con cascabeles colgando. ¡Les quedaban tan monos!

Pero.. ¿sabes por qué no debes ponerle un cascabel a tu gato?

 

Te las contamos en seguida, pero, qué razones nos llevan a si hacerlo..

  • Por estética: nos encanta que nuestros gatos estén adorables.. ¡para que engañarnos! y un pequeño cascabel alrededor de su cuello… ¡queda tan mono!
  • Advertencia: para sus posibles presas. No queremos que nuestro pájaro sea comido por el gato, así que le echamos un pequeño cable en cuestión de alarmas de sobreaviso.
  • Para ayudarnos a localizarlo: algunos de nuestros gatos se esconden como el más profesional. Un cascabel nos ayuda cual gps a tenerlos totalmente localizados.

Ahora ya localizadas las razones que te llevan a querer ponérselo, vamos a el porqué no debes ponerle un cascabel a tu gato. 

Principalmente, y obviamente por salud. Ten en cuenta que este accesorio se coloca muy cerca de sus orejas y someterle de forma continuada a  estos estímulos sonoros, puede hacerle perder agudeza auditiva. Y aparte de su salud está la tuya, pues si tu gato es de los que no para, el ruido del cascabel acabará volviéndote loc@.

Un segundo motivo, es la comodidad. Poner un cascabel a tu gato no es nada cómodo para él. Probablemente intente quitárselo. Y aunque quizá lo acabe asumiendo, será raro que no lo intente al principio una y otra vez.

Y en tercer lugar, pero no menos importante, te damos un tercer motivo muy a tener en cuenta. El ruido del cascabel afectará a su estado de ánimo. ¿A ti no te pondría nervioso llevarlo? Pues a él igual, ese ruidito acompañándote día tras día puede ser altamente molesto. Además a él le gusta su instinto depredador y sigiloso, ¡no le toques la moral! 🙂

 

Dejémoslos que sean ellos mismos.

 

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡Déjanos un comentario!