pelo de los gatos

30/03/2017porcomparadoranimalcon0 comentarios

El pelo de los gatos en Primavera


Pelitos por aquí, pelitos por allá… ¡¡Llegó la Primavera!! Y con ella la muda de pelo de nuestros gatos.

Si ya has tenido gato antes, estás acostumbrado, pero si no.. ¡No te alarmes! No es que tu gato haya heredado una alopecia gatuna, si no que como hemos dicho, ha llegado la época de su muda. 

Esta época, es un proceso común en los animales con pelaje, que cambian o preparan su pelaje para los cambios de temperatura y humedad según la época. Aunque en otoño también ocurre esta pérdida de pelo en los gatos, es mucho más acentuada en primavera. La mitad del pelo que perderá tu gato en todo el año será en estos meses.

Obviamente, si la caída ves que es tremendamente inusual, siempre consulta a un veterinario.

 

¿Y qué podemos hacer, o qué cuidados podemos darle a nuestro gato en esta época?

 

Pues varios consejos son los que deberemos tener en cuenta para ello. ¡¡Te los traemos aquí!!

  1. Alimentación adecuada para el gato: Darle una buena alimentación a nuestro gato es muy importante. Lo ideal es que sea rico en proteína de origen animal: pollo, ternera, pavo o pescado. (Puedes encontrar algunos alimentos haciendo clic aquí)

 

  1. Cepillado: Ayuda a quitarle los pelos muertos, y evitas que trague bolas de pelo. Además dejas espacio para que crezca el pelo nuevo. Lo ideal es realizar un cepillado diario con cepillos especiales (Ver aquí algunas ideas)

 

  1. Suplementos: Omega 3 y Omega 6, son ideales para la caída fuerte del cabello. El aceite de pescado también es útil para evitar la caída del cabello. (Encuentra productos aquí)

 

  1. Rodillos para la ropa y aspiradora: Tu ropa y tu casa también merecen un trato especial en esta época. Si no quieres crear una nueva tendencia de moda con tu chaqueta llena de pelos, o quieres crear una alfombra natural en tu casa, recuerda tener estos elementos a mano. ¡¡Les darás buen uso!!

 

Otras Noticias

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡Déjanos un comentario!