Maine Coon

02/12/2016porcomparadoranimalcon2 comentarios

Maine Coon, el león de la casa


Los Maine Coon, procedentes de Maine, Nueva Inglaterra, estos gatos bien podrían considerarse los leones de la casa por su tamaño, algunos de hasta un metro de largo.

Fue la primera raza que se desarrolló en los Estados Unidos. Una de las leyendas que hablan de su procedencia, dicen que los colonizadores intentaron cruzar un gato montés con un mapache salvaje… de hecho Maine Coon significa “mapache de Maine”. Pero tan sólo son eso… leyendas.

Deja lejos a los pequeños gatitos a los que estamos acostumbrados con sus 7-10 Kg. de media en los machos y unos 5-7 Kg. las hembras aproximadamente siendo más grande que algunos perros… Pero no nos asustemos, no deja de ser un gato grande con un carácter muy especial. Cariñosos, tranquilos, sociables y bastante juguetones nos engatusarán con sus enormes ojos.

Además tienen un leguaje único, lleno de ronroneos, gorjeos que usarán para llamar tu atención sobre todo con su particular ma-ma…

Si bien se adapta a la vida en pequeños pisos, le gusta más bien los espacios abiertos. Es muy buen cazador, duro, rústico (muy resistente a los cambios de temperatura) y ágil. ¡¡Ideal si eres de los que vive en el campo!!

¿Conoces a alguien con un Maine Coon? ¡¡Mándanos sus fotos y las publicaremos en nuestro blog y nuestras redes sociales!!

 

royal canin maine coon 4 kgroyal canin maine coon 4 kg kittenarion maine coon

Otras Noticias

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Gabriela

2 años ago

Holaaa son hermosos adoro esta clase de gatos donde puedo comprarlos quiero por favor si me pueden decir??

comparadoranimal

2 años ago

Hola Gabriela, si nos dices donde vives podemos ayudarte a encontrar algún sitio cerca. Un saludo.

¡Déjanos un comentario!