Frutas y verduras que puedes darle de comer a tu perro

25/04/2017porcomparadoranimalcon0 comentarios

Frutas y verduras que puedes darle de comer a tu perro


¿Sabes que frutas y verduras que puedes darle de comer a tu perro y por qué son buenas para él?

 

Como ya sabrás (y si no lo sabías nunca te acostarás sin aprender algo nuevo..), no es 100% carnívoro. Aunque existe mucha controversia en como calificarlos, pues tradicionalmente se ha dicho que es omnivoro de manera similar al cerdo, al humano o a los osos alimentándose prácticamente de cualquier cosa, muchos veterinarios e investigarodres expertos en la materia, afirman que por sus características e instintos el perro es un animal carnívoro.

Independientemente de toda esta polémica, lo que es cierto es que como bien saben los fabricantes de piensos, los perros requieren nutrientes que se podemos encontrar en gran variedad de frutas y verduras, y que pueden aportarle múltiples beneficios. ¡Pero ojo! No todas les sientan bien. ¡¡Algunas son tóxicas para nuestros amigos caninos!!

Como se acerca el verano, y una frutita fresca puede servir como aperitivo o premio, refrescarle y encima aportarle todos esos nutrientes, te traemos una lista de 10 frutas y verduras que SI puedes darle de comer a tu perro.

 

1.-La Pera

La pera es una fruta que aportará a tu perro fibra y vitaminas y son aptas para perros con diabetes. ¡Pero ojo! Evita darles el centro donde están las semillas, ¡no les sientan nada bien!

2.- Sandía

Deliciosa fruta muy veraniega que les encanta y les aporta líquido ya que su composición es en gran parte agua. Es una gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener a nuestros perros bien nutridos. Al igual que la pera, ten cuidado con las pepitas, ¡les son nocivas!Y no te pases con las cantidades, tienen alto contenido en fructosa.

3.- Arándanos y Moras

Sabrosos, dulces y llenos de vitaminas y antioxidantes son ideales para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón. Al igual que en los humanos, ¡¡no te pases!! Muchos arándanos o moras pueden sentarles mal y producirles un empacho.

4.-Manzana.

Ideales para tratar la diarrea en perros y otros problemas estomacales, además tiene propiedades antiinflamatorias, Prevenciones: siempre bien lavada, ¿y adivinas? ¡Fuera pepitas!

5.- Melocotón.

Rico en fibra soluble le ayudará con la regulación del tránsito intestinal. Alto contenido en hierro, antioxidantesy con gran contenido de agua. ¡A tope de energía! (Y si, ¡¡fuera piel y hueso!!)

 

Vamos con las Verduras…

perros y vegetales1.- Zanahorias.

Ideales, tanto para tu perro ¡como para ti! ;). Propiedades Antioxidantes, depurativas, digestivas,  y además les ayuda a fortalecer los dientes. ¡Fuera placa bacteriana, dentro nutrientes!

2.- Guisantes

Los guistantes son saludables para los perros. Contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.

3.- Espinacas.

Este vegetal rico en vitaminas A, C, E, B y F. ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Debe estar cruda, lavada y troceada, ¡para evitar que se atragante!

4.- Apio.

Entre los beneficios del apio para perros está su contenido de vitaminas A, B y C, y sales minerales como el potasio, calcio y fósforo. Es recomendable cortarlo y hervirlo.

5.- Calabaza.

Ideal si tienes a tu perro estreñido. Rica en fibra, antioxidante y diurética, es buena siempre moderadamente. Para preparársela en trocitos, sin semillas y pelada. ¡Le encantará!

 

 

 

 

Otras Noticias

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡Déjanos un comentario!