5 creencias totalmente erróneas sobre algunos animales

16/04/2017porcomparadoranimalcon0 comentarios

5 creencias totalmente erróneas sobre algunos animales


1.- Las cucarachas son los únicos animales que sobrevivirían a un ataque nuclear. ¡FALSO!cucaracha radiación

Siempre les he tenido un respeto especial a las cucarachas. Me parecía alucinante que ese pequeño bichito tan protagonista de los gritos de algunas de nuestras madres (al menos de la mía que si ve un bicho se entera todo el barrio..) y que con un pisotón podría morir, fuera capaz de convertirse en el único superviviente animal a un apocalipsis nuclear. Este mito se originó, porque algunas cucarachas sobrevivieron a Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, recientes estudios han descubierto que otras especies de microbios o animales como los escarabajos de la harina están mejor dotados que las cucarachas para poder sobrevivir a la radiación. ¡Adios Mito!

 

2.- Los perezosos son muy perezosos. ¡FALSO!

perezosoLos perezosos son  adorables animalitos con cara de calma total, que aunque bien es cierto que en cautiverio son capaces de dormir hasta 16 horas diarias, y esto podría dar lugar a que pensemos que son muy perezosos… no lo son en realidad. En su entorno natural, suelen descansar unas 9 horas y media al día, un poco más que tu y que yo, pero porque nos tenemos que levantar, no porque no nos las dormiríamos, y esto se debe a que en la naturaleza no pueden dormir tanto pues tienen que estar pendientes de sus depredadores. Es decir, ¡los perezosos son tan perezosos como tu y como yo en un domingo de esos en los que vas del sofá a la cama y de la cama al sofá! Eso sí, un poco lentos.. son.

 

 

cerdo3.-Los cerdos son animales sucios. ¡FALSO!

Los cerdos son animales bastante limpios. El problema es que estamos acostumbrados a verlos confinados, por lo que utilizan el revolcón en las heces y orina para refrescarse en el barro. En la naturaleza, son bastante higiénicos. Los jabalíes incluso lavan su comida.

 

 

 

4.-Las pirañas se comen a las personas vivas. ¡FALSO!

¿Te acuerdas de Pirañas? Pues yo sí, y cuando eres pequeñ@ y ves eso… te pasas un tiempo no queriéndote bañar en un río, o la playa… Pero las pirañas no suelen atacar a los seres humanos, salvo que se sientan agredidas, vamos ¡como cualquier otro animal! En el Amazonas, los indígenas entran a bañarse y a pescar en zonas llenas de pirañas, y oye ¡¡ahí siguen!! Por tanto, ¡adios mito! (Eso sí, por si acaso, yo no me meto)

 

5.- Los pingüinos son criaturas adorables…¿FALSO?

pinguino¿Quién podría decir que esta cosita no es adorable? ¿Quién?

Pues según parece, según documentaron unos científicos británicos hace más de 100 años, estos animales con tanto porte cuando son machos llegan a practicar la necrofilia y la violación, y las emperadoras roban los pingüinitos de otras hembras hasta con violencia si es necesario.

¡Ahí es nada! Yo seguiré creyendo que ese polluelo no transmite más que ternura.

 

 

Otras Noticias

Si te gusta, ¡¡compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡Déjanos un comentario!